Dénia abrirá su principal monumento, el castillo, el próximo día 15. Lo ha anunciado esta tarde el alcalde, Vicent Grimalt, que ha precisado que en los próximos días se terminarán las tareas de mantenimiento para que la fortaleza pueda recibir de nuevo visitas. El castillo tiene espacios amplios y podrán marcarse itinerarios para que los turistas no se crucen. Incluso los recorridos por el adarve tienen entrada y salida. Pueden señalizarse para que los visitantes los hagan siempre en el mismo sentido.

Grimalt ha avanzado que mañana o el miércoles el ayuntamiento abrirá el parque de Torrecremada y los parques caninos. Ha señalado que la piscina climatizada que gestiona Aqualia no se va a abrir de momento.

El munícipe ha asegurado que Dénia sí va a tener programació cultural este verano. Se está terminando de diseñar. "Será diferente. Pero siempre nos hemos diferenciado por los actos culturales del verano", ha subrayado Grimalt, que ha insistido en que no se va a renunciar a esa seña de identidad turística de la cultura.