La empresa municipal de Xàbia Amjasa ha puesto en marcha hoy un nuevo dispositivo de carga para vehículos eléctricos en Xàbia. Instalado por Iberdrola, tiene dos puntos de recarga rápida (de 50 kilovatios) y además de ser de gran utilidad para la empresa (la mayor parte de su flota es eléctrica y este nuevo punto permite cargar en apenas 15 minutos una autonomía de 100 kilómetros) será de acceso libre para todos los usuarios de vehículos eléctricos. Está ubicado junto a sus oficinas del camí Cabanes y permanecerá activo durante las 24 horas del día, permitiendo la carga de hasta dos automóviles eléctricos de forma simultánea.

Los usuarios que acudan a esta estación podrán realizar la recarga con la aplicación para dispositivos móviles App Recarga Pública Iberdrola que la empresa ha desarrollado en el marco de su plan Smart Mobility y en la que este punto ya está geolocalizado. A través esta aplicación, los conductores de vehículos eléctricos podrán reservar en punto con 30 minutos de antelación y pagar sus recargas a través del móvil.

Esta estación de recarga es la séptima que instalada Amjasa y la primera abierta al uso de particulares. La empresa municipal de aguas tiene otros seis puntos de uso interno para dar servicio a sus 16 vehículos eléctricos.

El alcalde y presidente de Amjasa, José Chulvi, ha comprobado esta mañana la rapidez y fácil manejo de este nuevo punto de mano del gerente de Grandes Clientes y Administraciones Públicas de Iberdrola en la C. Valenciana, Enrique Planells.