04 de junio de 2020
04.06.2020
Levante-emv
Crisis del coronavirus

Dénia descontará a los comercios un mínimo de 125 euros del recibio de la basura

La compensación en el recibo la recibirán los negocios que hayan mantenido al menos el 60 % de su personal

04.06.2020 | 19:08
Dénia descontará a los comercios un mínimo de 125 euros del recibio de la basura

El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, y la concejala de Comercio, Sandra Gertrudiz, han mantenido hoy una reunión telemática con los representantes de la Asociación de Comerciantes Autónomos de Dénia (Acade) y de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Dénia (Ace). Han anunciado que el ayuntamiento ya ha adjudicado la redacción de un Plan Estratégico de Comercio. El contrato lo ha logrado la empresa Auren por 10.500 euros. Este plan es una de las medidas extraordinarias que se han puesto en marcha para reactivar la economía en Dénia ante la crisis provocada por el coronavirus. La empresa tiene 7 meses para tener listo el documento.

En la reunión también se ha hablado de las ayudas municipales a los comercios para el pago de la tasa de la basura. Cubrirán el 50 % del recibo. Es decir, como mínimo supondrán un descuento de 125 euros. Eso sí, se beneficiaran los negocios que hayan mantenido como mínimo el 60 % de sus plantillas de personal.

El ayuntamiento está trabajando en una ordenanza municipal que regule la posible ocupación de la vía pública que realicen los comercios. Está en el trámite inicial de la consulta pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook