El sindicato CC OO ha dirigido un escrito a la alcaldesa de Calp, Ana Sala, para pedirle que aclare la relación del ayuntamiento con la empresa Emergencias Salvamento, S. L., y las actuaciones que esta firma ha podido llevar a cabo en el municipio. CC OO ha conocido a través de Protección Civil de Calp que esta firma habría actuado en la extinción de al menos un incendio en una partida rural, competencia que corresponde al Consorcio Provincial de Bomberos.

En el escrito, se reclama a la munícipe que facilte "cualquier información al respecto". El sindicato quiere aclarar si esta empresa está realizando tareas que no le corresponden y su posible relación contractual con el consitorio. También pregunta sobre si hay dotación presupuestaria para pagar a esta mercantil, y solicita una relación detallada de los servicios que presta y los protocolos de actuación de la Policía Local y de Protección Civil.

CC OO pide información también sobre la situación de los trabajadores de esta empersa.

El sindicato urge a aclarar todos estos extremos, ya que podría existir "una clara actuación de intrusismo en el ámbito público". Si confirma que esta empresa está realizando funciones que corresponden al Consorcio de Bomberos, CC OO lo pondrá de inmediato en conocimiento de las administraciones competentes.