Una revista aparentemente frívola que permitió a 24 mujeres de Dénia escapar del infierno de la violencia machista. La revista de Artemis (el grupo de la Policía Local que lucha contra las agresiones a las mujeres) se ha colado en el "top" de la creatividad. La campaña, que llevó a cabo la agencia Sapristi para el Ayuntamiento de Dénia, aparece en el Anuario que edita cada año el Club de Creativos de España.

Esta campaña confirma el buen momento que vive la creatividad en Alicante. De hecho, otras tres campañas de agencias alicantinas aparecen en el Anuario. Esta provincia es la tercera con más proyectos incluidos tras Madrid y Barcelona.

Alfred Pavia, socio y director creativo de Sapristi, subraya que "la publicidad de la terreta" está de enhorabuena. Afirma que la falsa revista de moda que editaron, que escondía teléfonos y consejos para escapar de la violencia machista, demuestra que "la creatividad puede y debe ser una herramienta estratégica". "Ayudó a 24 mujeres a denunciar el maltrato, y ese es el mejor premio". Pavia admite que a esta agencia le hace "mucha ilusión" colarse en un Anuario que es "el libro de referencia de la profesión en España".

El XXI Anuario de la Creatividad Española saldrá a la luz en otoño. Todas las campañas seleccionadas han pasado ya a formar parte del Archivo de la Creatividad Española. Además, los días 8, 9 y 10 de octubre se entregarán en San Sebastián los metales y el Gran Premio Nacional de la Creatividad.