La Policía Local de Dénia ha efectuado entre el 22 de marzo y el 7 de junio 1.949 actas de denuncia por incumplir el estado de alarma. Esos expedientes se enviarán ahora a la Subdelegación del Gobierno, que es el organismo que debe tramitar las denuncias y sanciones. Un técnico del departamento de Gobernación del Ayuntamiento de Dénia está remitiendo todos estos expedientes. Mientras, el resto de personal de esta departamento municipal está consagrado a poner orden en la ocupación de la vía pública.

Las denuncias que más se han repetido han sido la de salir de casa sin justificación durante el confinamiento. Los vecinos pillados en la calle admitían que habían salido a tomar el aire, que iban a casa de amigos e incluso se dio el caso de que alguno de los infractores alegara que iba al domicilio de la expareja. Los primeros días del estado de alarma los agentes también sorprendieron a deportistas que se saltaron la prohibición de coger la bici o de salir a correr. También hubo quien fue a la playa y hasta se dio un chapuzón en el mar, y acabó, claro, multado.

Los agentes también pararon en los controles a conductores que viajaban a Dénia desde otros pueblos, desde otra provincia y desde otra comunidad autónoma. En las últimas semanas, las denuncias más frecuentes han sido por formar corrillos en la calle, a veces incluso botellones, sin guardar las distancias de seguridad ni llevar mascarilla.