No, la radio no murió aquel 1 de agosto de 1981 que la MTV emitió su primer video, el "Video killed the radio star", de The Buggles. La radio está vivita y coleando. Y se reinventa. Ahora nace en Xàbia una nueva y atípica "emisora". Se llama Ràdio Xàbia y es una plataforma de programas de "podcast" abierta a los vecinos y las asociaciones. Este sábado, 20 de junio, tendrá lugar en el Mercat Municipal la presentación de esta radio. El acto está abierto a todos los vecinos y vecinas de Xàbia. Los nuevos tiempos obligan a guardar distancias y llevar mascarillas. Pero Ràdio Xàbia tiene el poder de unir y de dar voz.

La idea surgió a principios de este extraño año en un curso de "Beachworking". Personas formadas en distintos ámbitos (la historia, las nuevas tecnologías, la solidaridad), pero con un interés común, el mundo del "podcasting", decidieron poner en marcha un proyecto que recogiera las nuevas voces e inquietudes de los xabieros y xabieras. El "podcast" permite realizar "pildoras" libres de radio. El formato rompe la estructura convencional de este medio de comunicación.

Durante el confinamiento, el proyecto todavía cobró más sentido. La primera "parrilla" de programas está lista para ver la luz. Ràdio Xàbia explora todos los terrenos: viajes, crecimiento personal, historia, entrevistas€ Esta "emisora" nace para ser escuchada y, sobre todo, para incitar a la participación. Las redes sociales permitirán "dialogar" con los oyentes.

A partir de este sábado, Ràdio Xàbia abre sus ondas (buenas ondas) a todos y todas y a los colectivos y asociaciones.