29 de junio de 2020
29.06.2020
Levante-emv

Xàbia pide al Gobierno poder usar el superávit sin limitación para combatir la crisis del coronavirus

El ayuntamiento, gobernado por el PSPV, reivindica la "inmediatez" de la administración local para responder a la actual emergencia social y económica

29.06.2020 | 19:01
Xàbia pide al Gobierno poder usar el superávit sin limitación para combatir la crisis del coronavirus

El primer pleno presencial en el Ayuntamiento de Xàbia ha sido una balsa de aceite. Todo se ha aprobado por unanimidad. El ayuntamiento, gobernado por el PSPV, se olvida de las luchas internas y hace frente común para lograr más liquidez. Una de las mociones aprobadas es la que reivindica que los consistorios son la institución con más "inmediatez" puede plantar cara a la grave crisis económica y social que ha causado el coronavirus. El pleno exige al Gobierno de España, a Pedro Sánchez, vamos, que allane el camino normativo para que los entes locales "recuperemos agilidad de gestión y podamos tomar decisones con la inmediatez que exige" la actual emergencia social.

La moción reclama que el Gobierno central "nos autorice a hacer uso de nuestro superávit de 2019 sin ninguna limitación" y "flexibilice" la regla del gasto y la estabilidad presupuestaria. El consistorio xabienc afirma que así el ahorro municipal podrá destinarse a ayudar a las personas más vulnerables y a recuperar el castigado tejido empresarial.

El primer pleno presencial también ha dado luz verde al pacto por la movilidad. Incluye impulsar de una vez por todas el paseo litoral del Primer Muntanyar, una carretera que se ha peatonalizado ahora que la pandemia ha obligado a recuperar para los viandantes espacios urbanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook