Dos sentencias, una del juzgado de lo social de Benidorm y otra del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat Valenciana, han dado la razón a los sanitarios de la Marina Alta en su reivindicación de percibir el complemento de la carrera profesional. El monto que debe abonarles la concesionaria desde el 1 de enero de 2018 es de 3,5 millones al año. Pero la empresa sigue en sus trece de no pagar.

El comité de empresa, que tiene ya la certeza de que Marina Salud recurrirá la sentencia del TSJ, convocó para hoy una protesta en el hospital de Dénia. La han secundado más de 200 sanitarios de la Marina Alta.

"Nos hemos quedado sorprendidos del seguimiento. Ha sido muy elevado", han indicado fuentes del comité de empresa. Los participantes han pedido la dimisión del gerente de Marina Salud, Luis Carretero. Han exigido que la empresa deje de poner trabas y abone a los trabajadores el dinero que les adeuda. Lamentan que ni siquiera haya mostrado el mínimo interés de sentarse a negociar con el comité de empresa.

La manifestación ha llegado hasta el "hall" del hospital. A pocos metros de allí se estaba celebrando una junta del departamento de salud de Dénia. Los cargos de la empresa han escuchado con nitidez las reivindicaciones y les ha llegado muy claro el malestar de la plantilla de sanitarios.