Silke Ribes, alumna de piano del Mestre Berenguer Conservatori Professional de Musica de Teulada, ha sido seleccionada por el Curtis Institute of Music de Filadelfia, que es un prestigioso instituto musical de alto rendimiento. El Curtis Institute está considerado, de hecho, como el mejor conservatorio de Estados Unidos y una de las mejores instituciones musicales del mundo.

Entrar resulta tremendamente complicado. Los profesores escogen a muy pocos alumnos, los necesarios para integrar una orquesta. De ahí que entre los seleccionados haya cantantes, pianistas, organistas, directores o compositores.

Silke Ribes es una pianista de gran sensibilidad. Su repertorio preferido incluye a Beethoven, Prokofiev, Liszt y Rachmaninov. En sus visitas para tocar en Teulada, recibió clases magistrales de dos virtuosos pianistas, la estadounidense Claire Huangci y el londinense Alexander Ullman, ambos formados en el Instituto Curtis. Estos dos intérpretes se han convertido en valedores de Silke en su solicitud para entrar en este conservatorio de Philadelphia.

El concejal de Cultura, Carlos Martínez, se ha declarado "orgulloso" de tener en el municipio a una alumna de tanto talento. También ha destacado la gran labor formativa que se lleva a cabo en el conservatorio Mestre Berenguer.