El Mercat del Riurau de Jesús Pobre, mascarón de proa de la economía sostenible y de la nueva ruralidad de la Marina Alta, regresa este domingo tras tres meses de parón obligado por la pandemia de la covid-19. La fecha es especial. Este fin de semana se cumplen siete años del primer "Mercat". Abrió el camino a otras experiencias de "mercats de la terra" y de proximidad. La Associació Cultural del Riurau, que es la organizadora, quiere mantener el espíritu que lo ha convertido en el mercado de productores más importante de las Comarques Centrals Valencianes.

Ahora se impone cumplir medidas de seguridad. Será obligado el uso de la mascarilla. En la entrada, los asistentes deberán limpiarse las manos con gel hidroalcohólico. El aforo estará limitado.

El "Mercat" vuelve con el horario habitual del verano, que es de tarde (abre a las 18 horas). El Riurau del Senyoret de Jesús Pobre recuperará su pálpito rural. La asociación organizadora ha pedido comprensión a la gente dado que la movilidad por el mercado no podrá ser como antes de la pandemia. Pero ha recordado que la filosofía y la razón de ser de este mercado son las de siempre.