"Va de bo". Dentro de las diversas actividades que lleva a cabo el Ayuntamiento de Ondara con el objetivo de promocionar la pilota valenciana, este verano del postconfinamiento se van a volver a celebrar, siguiendo siempre el protocolo y las medidas de seguridad que marca la Fundació de Pilota Valenciana, diversas partidas profesionales de "escala i corda" en el Trinquet Municipal de Ondara.

Este mismo sábado, a las 18:30 horas, regresa la competición a esta cancha con la partida entre Giner y Conillet contra Ferrer y Tomás II. El público podrá asistir guardando las distancias. El alcalde de Ondara, José Ramiro, y la concejala de Deportes Mar Chesa, junto a los respresentantes de Trinqueter-Gestió de Trinquets, Raúl Ivars y Dani Ribera, han anunciado hoy que vuelve la pilota valenciana.

Ramiro y Mar Chesa han avanzado que, por cuarto año consecutivo, el Trinquet Municipal de Ondara acogerá este verano diversas partidas con jugadores de elite que tiene contratados la Fundació de Pilota Valenciana. La celebración de partidas profesionales de "escala i corda" se concretará en las próximas semanas con el cartel correspondiente.

El objetivo es potenciar la utilización del Trinquet Municipal de Ondara y conseguir más dinamismo en esta instalación deportiva municipal al aire libre durante la temporada estival. La pilota lo tiene más fácil para adaptarse a la "nueva normalidad" dado que no es un deporte de contacto.