La junta de gobierno de Dénia ha acordado adjudicar a la Asociación Protectora de Animales de Dénia (APAD) el servicio de recogida, transporte, mantenimiento, eliminación de cadáveres y gestión de las adopciones de animales de compañía abandonados o errantes. Esta entidad, que lleva 26 años prestando este servicio de forma oficiosa, convertirá la actual perrerea en un centro integral de atención de animales. Se aplicará el "sacrificio cero". APAD ha logrado la mayor puntuación en la licitación. El contrato es por 4 años prorrogable a uno más. Se ha adjudicado por 285.924 euros sin IVA.

El concejal de Gobernación, Javier Scotto, ha subrayado que este contrato permitirá que Dénia pasé de tener una perrera a disponer del citado centro integral. También ha subrayado que no se sacrificará a ningún animal.

Esta adjudicación ha tenido su intríngulis. Hace un año la empresa de Vinaròs Seproanimal logró la mejor puntuación. APAD, poco ducha en pliegos y licitaciones, no bajó ni un céntimo el precio inicial y, en el apartado económico, se quedó con cero puntos. Pero luego Seproanimal no presentó a tiempo la documentación. El ayuntamiento inició de nuevo la licitación y la mejoró.

La protectora y otors colectivos animalistas de la Marina Alta como PAMA salieron a la calle (en la imagen) para pedir que este tipo de contratos no se atuviera simplemente a la oferta económica y que se diera importancia a cuestiones como la del "sacrificio cero".