Javier Díez expone en el club náutico de Xàbia una muestra de fotografías que atrapan toda la belleza de la naturaleza de este municipio de la Marina Alta.

"Raw", crudo en inglés, es un recorrido visual, un diálogo de texturas entre los cabos de Sant Antoni y de La Nau. La muestra, del director de cine valenciano Javier Díez, es una contraposición escenográfica de la costa de Xàbia desde una perspectiva intimista y reflexiva, frente al colorido, la saturación, la sobrepoblación y la sobreexposición en clave alta del verano xabienc.

"Raw" es también un formato de captación de imagen. Transforma los estados del invierno en poética catalizadora de una luz que en su día captó Sorolla y que hoy transforma Díez a escala de grises.

"Raw" es el resultado de distintos momentos de máxima expresión recogidos a lo largo de tres años, en los que los cielos y el mar ofrecen su punto más álgido de dramatismo. Javier Díez, fascinado por el mar y por Xàbia, se sitúa a ambos lados de la línea de costa para captar una naturaleza rotunda, en la que el Mediterráneo choca contra la piedra tosca que jalona buena parte de los accidentes geográficos xabiencs, mientras el cielo pesado se aboveda sobre la bahía.

El agua como referente constante: diluida en la monumentalidad del mar, invadiendo cuevas, alojada en recaladas, formando piscinas saladas, reposada en las cuencas de los "montañares", como espejo de las nubes o conformando un horizonte de regatistas.

En el imperio del "sefie" y el "selfish" el autor, influenciado por el "landscapismo" del fotógrafo clásico Ansel Adams, rinde tributo y testimonia la naturaleza exenta de humanidad, a través de 25 instantáneas.