Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reconocimiento

El vermú de Teulada, el mejor del año

La bodega cosecha dos nuevos premios en el certamen Mezquita de Córdoba y ya suma cinco galardones este año

El vermú de Teulada, el mejor del año

La bodega de Teulada no para de sumar premios. Su Vermut Artesano Distinguit ha logrado la medalla de oro en el prestigioso certamen de enología Mezquita de Córdoba. También se ha llevado el premio especial «Aula del vino» al mejor vermú del año. Mientras, el vino blanco Vent de Llebeig ha conseguido la medalla de plata.

Estos dos galardones se suman a los tres ya cosechados en este histórico año. La tradición vitivinícola de Teulada conquista los grandes concursos. Los vinos de esta bodega y cooperativa dan brillo al moscatel y a la agricultura de la Marina Alta.

En febrero, comenzó la carrera fulgurante de galardones. El moscatel selecto de Teulada (la mistela de toda la vida) obtuvo la medalla de oro en el International Awards VIRTUS, concurso celebrado en Lisboa. En marzo, el Vent de Gregal se alzó con la medalla de plata en Vinalies Internationales de París. Estos vinos descollaron en certámenes en los que compiten bodegas de todo el mundo.

Luego el Viña de Teulada logró un Bacchus de Plata en la XVIII edición del Concurso Internacional de Vinos que organiza la Unión Española de Catadores.

La bodega está en racha. Ya tiene una larga trayectoria de premios (una treintena). Pero los cinco conseguidos en lo que va de año marcan un hito.

«Sí, lo de este año es espectacular. Hemos presentado cinco vinos en cinco concursos y todos se han llevado premio», indicó ayer la gerente de la bodega, Joselina Vallés, quien posó ayer junto a la presidenta, Paqui Oller, en uno de los magníficos viñedos de Teulada. Las cepas están repletas de uva.

Compartir el artículo

stats