Julio es un mes de mucho tomate. De ahí que Els Magazinos y Cervezas Turia se hayan propuesto encontrar el mejor tomate de La Marina. Este mercado gastronómico de Dénia, dentro de su ciclo mensual de Cuina de Territori, creado para poner en valor los productos más cercanos, ha lanzado una original iniciativa dirigida a los agricultores de la Marina Alta y la Marina Baixa que hacen del cultivo del tomate toda una pasión.

El espacio gastronómico y cultural de Dénia lanza el concurso bajo el título 'Quina és la millor tomaca de La Marina? Demostra que no hi ha altra com la teua!'. La convocatoria, cuyo concurso tendrá lugar el domingo 26 de julio desde las 9 hasta las 13 del mediodía, estará dividido en tres categorías: mejor tomate, mejor tomate de penjoll y mejor tomate de conserva.

Entre todos aquellos que se inscriban, el jurado (compuesto por cocineros y periodistas gastronómicos) puntuará en base al sabor, al aspecto visual y a la textura, primando la certificación ecológica.

La inscripción tendrá que realizarse antes del viernes 24 de julio. Cada participante habrá que de enviar su nombre, teléfono, población de cultivo y tipo de tomate a hola@elsmagazinos.com. Para participar deberán mostrar al menos tres kilos de cada variedad. Los mejores tomates obtendrán un premio de hasta 300 euros. Se puede obtener más informacion en https://elsmagazinos.com/cuina-de-territori/

De 9 a 13:00 se dispondrá de "corners" para conocer a los productores de tomate de la Marina de tomates. También se podrá degustar este producto de la huerta en el "Street Food Market".

La iniciativa reafirma la apuesta de Els Magazinos por la producción cercana y la valorización de la agricultura como palanca de la buena gastronomía. Forma parte de la acción social dentro de los objetivos por la sostenibilidad de Magazinos Grup, que persiguen asegurar la prosperidad de la Marina Alta y el compromiso de no dejarse a nadie atrás, poniendo el foco en producir un impacto positivo en los ámbitos económico, ambiental y social en el entorno de Dénia.