El peligro no sólo está en el mar. Los socorristas de la Cruz Roja de Xàbia salvaron el domingo a una bañista de 46 años que se atragantó con una corteza. Los incidentes se sucedieron ese día. Una parte del equipo de playas había asistido a una mujer que se había caído en el litoral de piedra tosca de la Séquia de la Nòria. Mientras, unos bañistas de la playa del Arenal empezaron a hacer aspavientos y a pedir socorro. Una mujer se había atragantado mientras comía cortezas. Tosía para intentar expulsar el tentempié.

Acudieron de inmediato los socorristas y el responsable del equipo de la Cruz Roja de la playa del Arenal. Movilizaron una ambulancia y el vehículo 4x4 y activaron el protocolo antiahogo. Los socorristas le realizaron a la mujer la maniobra de Heimlich. En unos 30 segundos de comprensiones abdominales lograron que expulsara la corteza. Luego le efectuaron la valoración sanitaria. La bañista se encontraba bien y decidió que no la trasladaran al centro de salud.

La maniobra de Heimlich es una técnica de primeros auxilios que salva vidas. En este caso, la pericia y rapidez de los socorristas también fueron fundamentales para que esta urgencia se resolviera en pocos minutos y no tuviera consecuencias sanitarias. Minutos después de esta intervención, comenzó el incendio de la Granadella, sofocado con celeridad. El verano es un no parar.

Más información del coronavirus hoy en Valencia y la actualidad del día

ÚLTIMA HORA: Últimas noticias del coronavirus en Valencia

La Comunitat Valenciana registra 54 casos en 24 horas y dos nuevos brotes familiares

Siete ingresos en el hospital, dos de ellos en la UCI, desde el viernes

Agreden a una camarera en València porque les pidió que se pusieran la mascarilla

Los bañistas de Xàbia se cuelan en las calas burlando el control de aforo

Alerta naranja en Valencia por lluvias muy fuertes y tormentas con granizo grande

Un hombre mata a su pareja, con la que convivía en València, cuando pasaban unos días en Alcañiz

El Consell implica a Ford y a la japonesa Ube en la fábrica de baterías

GALERÍA: Adiós a Ramón Vilar, concejal de Hacienda en València