La Policía Local de Benissa ha detenido durante los últimos quince días a tres hombres por agredir a sus parejas. Dos de los arrestos se produjeron tras avisar varios testigos de las agresiones. La concienciación de los ciudadanos en la lucha contra la violencia machista es cada vez mayor. Mientras, los agentes también acudieron llamados por vecinos que estaban viendo cómo un varón maltrataba a su compañera. El agresor amenazaba al mismo tiempo a los presentes con un cuchillo.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ximo Nadal, ha detacado la "impecable tarea" que está desarrollando la Policía Local en la protección de las víctimas de violencia machista. Mientras, la edil Lorena Ivars, responsable de Servicios Sociales e Igualdad, ha subrayado la sintonía entre los departamentos implicados en la igualdad y en la protección de las mujeres. "Se está trabajando de manera coordinada con las áreas de Servicios Sociales e Igualdad para poder ofrecer un servicio integral y personalizado a las mujeres que sufren maltrato", ha afirmado.

La Policía Local de Benissa realiza el seguimiento y protección a un total de 19 víctimas de malos tratos. Lleva a cabo esta labor de manera coordinada ejecutando su tarea de manera coordinada con la Guardia Civil y con el personal técnico de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Benissa y del Centro de Salud.