18 de julio de 2020
18.07.2020
Levante-emv

Un bañista de 77 años fallece en una playa de Calp al sufrir una posible parada cardiaca

17.07.2020 | 20:11
Un bañista de 77 años fallece en una playa de Calp al sufrir una posible parada cardiaca

Un bañista de 77 años falleció en la mañana de ayer en la playa del Arenal Bol de Calp. El hombre estaba tomando el baño con su esposa. El agua no les llegaba a la cintura. De repente, se desplomó. Los socorristas acudieron con rapidez. El bañista no llegó a tragar agua. Lo sacaron, ya inconsciente, a la orilla. Allí empezaron a practicarle las maniobras de reanimación. No respondía. Luego se incorporó un equipo médico del SAMU. El facultativo y los sanitarios le realizaron maniobras de reanimación avanzada, pero fue imposible recuperarle el pulso.

Ahora la autopsia determinará las causas exactas de la muerte. Sin embargo, todo apunta, según las fuentes consultadas, que este bañista de 77 años y de nacionalidad española no murió ahogado, sino que pudo sufrir una insuficiencia cardiorespiratoria.

En lo que va de verano, éste es el segundo bañista que pierde la vida en una playa de la Marina Alta. Un joven de 22 años sufrió una caída en la cala del Aigua dolç de Dénia, se golpeó la cabeza y murió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook