A 800 metros de su casa, tirado en el suelo y tapado por las viñas. Agentes de la Guardia Civil de Xaló han encontrado con vida al vecino de 88 años y nacionalidad holandesa que llevaba desaparecido desde ayer. Lo han hallado a las 14 horas. El viñedo, situado en el Camí Martí, dificultaba verlo. El hombre presentaba una severa deshidratación y se quejaba del costado. Podría tener fracturada la cadera. Pero se hallaba estable. Ha sido trasladado al hospital de Dénia para que se le valore.

La búsqueda se ha prolongado durante 20 horas. Una amiga del anciano avisó ayer de que por la mañana había salido a comprar y ya no había regresado. Este octagenario tiene movilidad reducida y cierto grado de dependencia. Dejó en su casa el ciclo estático del que se vale para caminar, las bolsas de la compra y las llaves de la casa.

Para los integrantes del operativo de búsqueda era como intentar localizar una aguja en un pajar. No había pistas. La Guardia Civil desplegó un amplio dispositivo. Participaron agentes del destacamento de Xaló, diez patrullas de la compañía de Calp, la Policía Judicial, el helicóptero del servicio aéreo y un perro del servicio cinológico. También se incorporaron patrullas de la Policía Local de Xaló, voluntarios de Protección Civil y vecinos de Xaló.

Después de 20 horas de intensa (y angustiosa) búsqueda, agentes de la Guardia Civil han hallado al hombre pasadas las 14 horas en un viñedo del Camí Martí. La zona está a 800 metros de la casa del octagenario. Pero el hombre estaba totalmente tapado por los frondosos pámpanos de las viñas. De ahí la dificultad para localizarlo.