Uno de los ocupantes de la patera que el sábado llegó a la playa del Portet de Moraira ha dado positivo en la prueba PCR del coronavirus. Los agentes que interceptaron a los 12 inmigrantes argelinos que llegaron a esta costa están ya en cuarentena. La guardarán durante 14 días. Cuatro de los agentes que están cumpliendo el protocolo de aislamiento son de la Policía Local de Teulada-Moraira.

El sábado se produjo una oleada de pateras en la costa de Alicante. Llegaron 79 inmigrantes, entre ellos tres menores y un bebé, en embarcaciones que arribaron a Calp, el Portet de Moraira, Benidorm, la Vila Joiosa y Santa Pola. Todos fueron trasladados al hospital de campaña del General de Alicante, donde están guardando cuarentena.

La Guardia Civil vigiló desde una atalaya el desembarco de los 12 inmigrantes de la patera del Portet. Los interceptó a todos en un dispositivo en el que también participaron la Policía Local y Protección Civil (la agrupación prestó apoyo sanitario). Luego acudieron efectivos de la Cruz Roja de Xàbia a realizar los primeros exámenes médicos a los ocupantes de la embarcación. Todos presentaban aparente buen estado de salud. Las pruebas PCR han confirmado luego que uno de ellos está contagiado de coronavirus.

Más información sobre el coronavirus hoy en València y toda la actualidad

DIRECTO | Última hora del coronavirus en Valencia

Puig, sobre la cuarentena británica: "Había una esperanza en agosto; esto es un golpe muy duro"

Otra discoteca de València cierra al dar un positivo en su plantilla

Aislados 30 miembros de la banda de Bocairent

La ayuda por hijo a cargo desaparece desde julio con el ingreso mínimo vital

Los "textiles" invaden las playas nudistas

Cierra una horchatería en Alboraia por prevención al dar positivo un familiar de los dueños