La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Dénia a un pasajero español y de 40 años de edad que portaba 40 kilos de hachís en el maletero de su vehículo.

A primera hora de la tarde de ayer, agentes del Área Fiscal de la Guardia Civil de Denia incautaron 40 kilos de polen de hachís a un hombre que estaba a punto de embarcar, con su vehículo, en el barco que cubre el trayecto entre Dénia y Palma de Mallorca.

Esta incautación es fruto de una de las tantas inspecciones rutinarias que el Servicio Fiscal de la Guardia Civil suele realizar a los pasajeros del ferry. Fue al revisarle el maletero del coche y levantar la alfombrilla, cuando los agentes descubrieron una cantidad considerable de paquetes rectangulares envasados al vacío, cuyo interior contenía polen de hachís.

El hombre fue inmediatamente detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y está previsto pase hoy a disposición judicial.

La droga, que probablemente estaba destinada a ser vendida al menudeo, habría alcanzado un valor de más de 67.000 euros, en el mercado ilícito.