"Sí, nos hemos llevado un buen susto", ha comentado Maite, una vecina de la partida Castellons de Teulada que, nada más ha visto la columna de humo (ella estaba en ese momento en Xàbia), ha cogido el coche y se ha dirigido a su casa. "Las llamas se han quedado en la puerta, a dos metros".

El incendio que se ha declarado esta tarde en este "tossal" (la partida Castellons está elevada) ya está controlado. Los bomberos están refrescando la zona y apagando los últimos rescoldos. Han intervenido dos helicópteros, uno de dirección y otro de extinción. El fuego se ha originado en uno de los días más tórridos del año. Esta partida está próxima al Camí Vell de Teulada y a las masas forestales del Tossal Gros. La movilización ha sido inmediata.

El fuego se ha desatado en una zona donde hay varias casas de campo. Se ha desalojado a una familia de cinco miembros. Los otros vecinos de la zona han salido de sus casas, asustados. Se han tranquilizado cuando han visto que los helicópteros y los medios aéreos no daban tregua a las llamas y las apagaban a toda prisa.

En el operativo, han intervenido la Policía Local, Protección Civil y la Guardia Civil. Las viviendas no han sufrido daños. El fuego ha comenzado en un terreno yermo. Los vecinos advertían del problema de que los campos no estén cuidados y de que los antiguos cultivos se conviertan en una maraña de vegetación.