El instituto Ifac de Calp, que desde hace años sufre problemas de masificación (está dimensionado para 500 alumnos y este último curso asistieron casi un millar), dará clases también por la tarde. El próximo curso el curso tendrá actividad de mañana y vespertina. Así se evitarán aglomeraciones y se podrá cumplir las medidas de prevención de la covid-19.

El consejo escolar del IES Ifac, que cuenta con representantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, del alumnado, de los profesores y del ayuntamiento, ha acordado que los cursos de 1º, 2º y 3º de la ESO, de FP básico y FP medio de jardinería, del programa de mejora del aprendizaje y el rendimiento y del programa de refuerzo se sigan impartiendo por las mañanas. Mientras, los estudiantes de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato y de FP básico y medio de administración irán a clase por las tardes.

Se llegó a plantear que los alumnos acudieran al instituto en días alternos. Pero se ha descartado esa opción. El centro habilitará como aulas diversos espacios para que los estudiantes puedan mantener la regularidad de las clases.

Las concejalías de Educación y Deportes están contactando con las escuelas, clubes deportivos y academias para que adapten sus ofertas de cursos y actividades a estos nuevos horarios lectivos.