Una banda ha reventado con explosivos esta madrugada, sobre las 3.30 horas, el cajero automático de una sucursal bancaria de Els Poblets. La explosión ha sido tan fuerte que ha destrozado la oficina. Los cristales han llegado a saltar "como proyectiles" contra el edificio situado enfrente. La calle principal de Els Poblets ha permanecido cortada al tráfico por el gran estropicio. La misma banda utilizó este método hace diez días para robar en un cajero automático en un centro comercial Gran Alacant de Santa Pola.

En el golpe de Els Poblets, se han llevado una cantidad elevada de dinero. También se produjo un robo con explosivos en un cajero de Torrent una semana antes de que se decretara el estado de alarma.

En las grabaciones del robo de esta madrugada, se observa a varias personas que, con el rostro tapado con las mascarillas, parece que van a sacar dinero del cajero. Sin embargo, lo que hacen es colocar el explosivo. Tras la detonación, los ladrones se llevan los cajetines del cajero. Es un asalto exprés. En pocos minutos, huyen a escape.

La Policía Judicial de la Guardia Civil ya ha tomado las huellas y ha revisado las grabaciones de las cámaras de seguridad de la sucursal de Els Poblets.

Los robos con explosivos en cajeros registrados son un método poco habitual en la C. Valenciana. Sí suelen darse sobre todo en Madrid, Málaga y Cataluña.

A finales de 2018, entre el 22 de octubre y el 21 de diciembre, una misma banda cometió tres robos idénticos explosionando cajeros, todos ellos del mismo modelo -de Cajamar o filiales- en municipios de baja densidad de población. El primero fue en Gavarda, después, en Camporrobles y, en diciembre, en Domeño. En los tres casos utilizaron tetranitrato de pentaeritritol.

Más información sobre el coronavirus hoy en València y toda la actualidad

DIRECTO | Última hora del coronavirus en ValenciaM

MAPA| La Comunitat Valenciana suma medio centenar de brotes

Las hospitalizaciones suben un 45 % en una semana en la C. Valenciana

Oltra abre una brecha en el Consell sobre el ocio nocturno

Arrancan las PCR a los asistentes a las discotecas con casos

Los escolares saldrán al patio por turnos y con zonas acotadas

Multas de hasta 3.000 euros a quien incumpla la norma contra el mosquito tigre

Multas de hasta 3.000 euros a quien incumpla la norma contra el mosquito tigre

La lucha de Guillem Agulló ya llega a las pantallas

El Palauet de Nolla abre al público