La Marina Alta ha despertado de sopetón a la realidad de una crisis sanitaria que no da tregua. Durante todo el mes de julio, la conselleria de Sanidad había notificado cinco contagios de coronavirus en la comarca. En la actualización de hoy, se indica que se han confirmado con prueba PCR cinco contagios más. Y estos se han detectado en un solo día. Dos de los contagiados son de Calp, uno de Dénia, otro de Teulada-Moraira y uno del Poble Nou de Benitatxell.

El número de personas que se han infectado durante toda la crisis sanitaria sube ahora a 206. En los últimos 14 días se han confirmado con prueba PCR 8 casos. En Dénia, con este nuevo infectado, son 120 los vecinos que han contraído la enfermedad. En Calp, se han contagiado 27 personas. Mientras, en Teulada-Moraira, cuatro, y en Benitatxell, cinco.

Los cinco casos notificados hoy son, en principio, aislados. También hoy el Ayuntamiento de Dénia ha informado de que se ha detectado un contagio entre los trabajadores de la residencia de mayores de Santa Llúcia. Los residentes están aislados en sus habitaciones y se les están realizando pruebas PCR a todos ellos y a toda la plantilla.

La cifra que sigue estable desde el pasado 28 de abril es la de fallecidos. 19 personas han perdido la vida en la Marina Alta por el coronavirus.