06 de agosto de 2020
06.08.2020
Levante-emv

Benissa ve nacer a una nueva promoción de socorristas

La escuela de salvamento Mare Nostrum forma a los jóvenes en las técnicas más avanzadas de primeros auxilios y en los protocolos de prevención de la covid-19 en las playas

06.08.2020 | 08:32
Benissa ve nacer a una nueva promoción de socorristas

Playas más seguras y adaptadas a los nuevos protocolos higiénicos y de prevención de la covid-19. Una nueva promoción de socorristas, formada por la escuela de salvamento y socorrismo Mare Nostrum, ya está perfectamente preparada para enfrentarse a los retos del litoral y del turismo. Los socorristas terminaron la formación este lunes. En el curso, han colaborado el Ayuntamiento de Benissa, SVS, la Base de Salvamento Marítimo de la Asamblea de la Cruz Roja de Altea, el restaurante la Fustera y Mediterranean Jet Náutica. El lunes los jóvenes realizaron en el Aula del Mar, espacio cedido por el consistorio, los exámenes de los módulos de socorrismo acuático y primeros auxilios y las pruebas prácticas de RCP. El curso, que se ha adaptado a los nuevos protocolos de la covid-19 (ha combinado clases prácticas y teóricas presenciales, realizadas en la playa de la Fustera, y formación online), ha sido muy completo. Ha incluido los nuevos criterios de prevención que deben aplicarse en las playas y espacios de baño para garantizar que son totalmente seguros en estos tiempos de la pandemia.

A la clausura, asistieron el concejal de Educación y Deportes, Adrián Cabrera, quien subrayó la importancia de contar con socorristas involucrados en ese objetivo básico de hacer seguras las playas, y expertos en salvamento marítimo de la Cruz Roja de Altea, que reflexionaron sobre el compromiso del voluntariado y explicaron las pautas de los rescates en el mar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook