'La Siesta', uno de los clubes de playa más de moda en el Arenal de Xàbia abre hoy sus puertas. Tras quedar arrasado el pasado mes de enero por el temporal Gloria, vuelve a funcionar este verano. Jávea Company, la empresa que tiene desde hace años alquilado este local de la playa del Benissero de Xàbia (el Primer Muntanyar), lo anunciaba así en sus redes sociales, en las que aseguraba cumplir con todas las medidas de seguridad del momento.

Hace unos días el empresario que explota el local inició las obras de reconstrucción y los trabajadores empezaron a colocar cañizos y a reparar toldos para preparar la reapertura de este fin de semana.

Y tal y como adelantó Levante-EMV hace unos meses, las obras quedaron paralizadas el 13 de marzo cuando el servicio provincial de Costas dictó una orden de precinto. El organismo ministerial advirtió de que las obras, que se desarrollaban en dominio público marítimo-terrestre, eran ilegales. Además, aseguró que este negocio carecía de concesión para ocupar la playa. Pero tras auto del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat Valenciana de hace unos días el negocio vuelve a abrir sus puertas.