Una niña francesa de 4 años fue rescatada este lunes en estado grave con síntomas de ahogamiento en una piscina particular de Els Poblets, en la Marina Alta. La menor fue trasladada anoche en una UCI móvil desde el hospital de Dénia hasta uno de València debido a su estado de gravedad, aunque no ha trascendido la evolución posterior de la menor.

Este nuevo suceso se produce un día después de la muerte de un niño de 2 años en una piscina comunitaria de La Zenia, en Orihuela Costa. La menor de 4 años fue rescatada de la piscina sin que se sepa el tiempo que llevaba ahogándose. Todo ocurrió poco antes de las seis de la tarde del lunes y un vecino inglés fue la primera persona que comenzó a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar a la pequeña.

Poco después llegó una patrulla de la Policía Local de Els Poblets y los agentes continuaron con las maniobras hasta que lograron que la pequeña recuperase sus constantes vitales y vomitara. Los servicios sanitarios se personaron también en el domicilio y siguieron con la atención. Una vez se ecnontraba estabilizada procedieron a su evacuación a un hospital de Dénia, desde donde se optó por llevarla en una UCI móvil a un centro hospitalario de València debido a su estado.

Más información del coronavirus hoy en Valencia y la actualidad del día

DIRECTO | ÚLTIMA HORA: Sigue las últimas noticias del coronavirus en Valencia

La Comunitat Valenciana registra el peor fin de semana con 629 contagios y 18 nuevos brotes

Dónde están los últimos brotes de coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló

MAPA: Los contagios de coronavirus en cada municipio de la Comunitat Valenciana

Clausuran una discoteca clandestina de Alzira con más de 80 personas y sin ninguna medida de seguridad

Dos positivos por Covid-19 en el Valencia CF

Un grupo de ciclistas se baña en una piscina clausurada por el coronavirus en Tous

Decenas de medusas llegan a las playas del sur de València

La amenaza a la mujer desaparecida en València: "Esto no es nada, la próxima vez te pincho"