El Ayuntamiento de Xaló acaba de informar a través de sus redes sociales que todas las pruebas PCR realizadas a los trabajadores municipales y concejales han dado negativo. Por tanto, el contagio de una trabajadora, que ha obligado por precaución a cerrar el consistorio, donde hoy se están realizando trabajos de desinfección, ha sido un caso aislado.

La empleada, como ha avanzado este diario, no había estado en contacto con el otro vecino contagiado en Xaló, que acudió al ayuntamiento a realizar gestiones. Los trabajadores, el propio alcalde, Joan Miquel Garcés, y los ediles que habían atendido a este residente se hicieron las pruebas y dieron negativo. También se las hizo esta empleada, dado que se encontraba mal y manifestaba síntomas compatibles con el coronavirus. Su test PCR fue el único que dio positivo.

Pese a que ya se ha descartado que se haya producido un brote en el ayuntamiento, esta administración sigue pidiendo a todos los vecinos que no bajen la guardia y sigan "todos los protocolos de prevención de contagios en cualquier ámbito: doméstico, social, deportivo...". También ha trasladado su solidaridad a la empleada y le ha deseado que se restablezca lo más pronto posible.