El Ayuntamiento de Xàbia ha convocado para mañana jueves una sesión extraordinaria del Consell Municipal de Cultura en la que se hablará sobre la rehabilitación que está llevando a cabo la parroquia en la iglesia-fortaleza de San Bartolomé.

Tal y como explica el concejal de Cultura, Quico Moragues, la modificación del campanario (se le ha incorporado un remate con almenas) ha generado entre la población dudas sobre su justificación histórica. El ayuntamiento, ante esta preocupación social, ha requerido información tanto a la dirección técnica del proyecto como a la dirección general de Patrimonio, organismo que supervisa estas obras de restauración. La iglesia gótica de Xàbia está catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC). Y el Gobierno de la República ya la declaró en 1931 Monumento Histórico-Artístico.

Será el arquitecto responsable de la obra, Salvador Vila, quien exponga personalmente los pormenores del proyecto y atienda las dudas de los representantes de la cultura local. El alcalde, José Chulvi, también asistirá a la reunión.