Un joven excursionista de 21 años está muy grave tras sufrir un golpe de calor en el Montgó. El senderista es de nacionalidad francesa. El grupo de rescate del Consorcio Provincial de Bomberos ha interrumpido el rescate en helicóptero que estaba realizando en el Puig Campana de una chica de 23 años para volar hasta el parque natural de Dénia y Xàbia. Era básico evacuar cuanto antes al joven turista. Se le ha subido al helicóptero, que lo ha llevado hasta el parque de bomberos de Dénia, donde esperaba una ambulancia del SAMU, que lo ha trasladado al hospital.

El senderista ha sufrido la grave indisposición sobre las 13 horas, momento en el que las temperaturas eran muy elevadas. Además, el Montgó es una montaña con pocas sombras. Y hay que ir muy aprovisonado de agua.

Una vez finalizado este rescate, el helicóptero ha regresado al Puig Campana. A la chica le había caído encima una piedra de grandes dimensiones y podría tener una fractura de húmero. Los rescatadores, antes de ser requeridos en el Montgó, le habían llegado a colocar una férula de vacío y le habían inmovilizado la posible fractura. Luego la han llevado en el helicóptero hasta el parque de Sant Vicent del Raspeig, donde esperaba una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB).