Xàbia tiene poderío. Los ministros de Ciencia e Innovación, el "xabienc" Pedro Duque (está empadronado en este municipio), y de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá (tiene casa en Xàbia) han comido hoy con el presidente del Consell, Ximo Puig (enamorado declarado de la Marina Alta), el exministro de Interior en la época de Zapatero, Antonio Camacho, y el alcalde, José Chulvi, en una antigua barraca de pescadores de la playa del Portitxol de Xàbia.

Ellos no son de hacerse la foto en la archifamosa puerta azul del Portitxol. Han preferido que l'Illa estuviera de fondo. Los dos ministros están pasando unos días de asueto en Xàbia. Puig también descansa en la Marina. Ha hecho senderismo con el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, y hoy ha compartido mesa y mantel (en las barracas del Portitxol las comidas son para chuparse los dedos, pero no de mantel fino) con Chulvi. Han saboreado un arroz con pescado capturado por las barcas de Xàbia.

Si las paredes de la barraca de esta barraca hablaran... Aquí han estado, entre otros, Manuel Vicent, Álvaro de Luna o el periodista Josep Torrent. Es una casita de lo más sencilla. Ideal para francachelas informales. Rezuma Mediterráneo. No tiene nada y lo tiene todo.