La Junta de Gobierno Local del Poble Nou de Benitatxell aprobó ayer por unanimidad las bases para la creación de una bolsa de trabajo para cubrir las necesidades temporales de profesorado de las diferentes especialidades musicales y artísticas con las que cuenta la Escuela de Música y Danza de el Poble Nou de Benitatxell. La propuesta de bases fue presentada por el concejal de cultura, Víctor Bisquert.

Así, desde que se creara de forma oficial la Escuela de Música hace más de quince años nunca se habían realizado pruebas selectivas para contratar a profesorado ni se había creado ninguna bolsa de trabajo para cubrir bajas o otras necesidades. Según Bisquert "con esta convocatoria se pretende dar una primera respuesta a las necesidades de contratación de la escuela de música y hacerlo con total transparencia, objetividad y siempre bajo el principio de igualdad de oportunidades"

Las bases de la convocatoria, que se publicaran en los próximos días en el BOP de Alicante y en la página web del Ayuntamiento, permitirán crear una bolsa de trabajo de todas las especialidades con las que cuenta la Escuela de Música y Danza: piano, guitarra, trombón, tuba y bombardino, flauta travesera, oboe, saxofón, dulzaina, trompa, trompeta, clarinete, percusión, jardín musical y iniciación a la música, danzas tradicionales, ballet y baile moderno.

Por lo que respecta a las pruebas, estas constaran de dos ejercicios: uno de carácter práctico donde los aspirantes deberán interpretar algunos fragmentos de dos obras o realizar dos bailes, y un ejercicio didáctico donde deberán exponer de forma oral como realizarían una sesión para trabajar algún aspecto técnico del instrumento por el que concursan y responder a una serie de preguntas básicas sobre lenguaje musical.

Aunque todavía no hay una fecha exacta para la realización de las pruebas, ya que todo dependerá de los tiempos administrativos, desde la concejalía de cultura de Benitatxell se espera que las pruebas se puedan realizar la tercera o la cuarta semana de setiembre.

La convocatoria, por otro lado, se enmarca dentro del trabajo que viene realizando des de hace un año el actual equipo de gobierno para dar solución a los problemas de contratación que padece el Ayuntamiento y para dar respuesta de forma rápida a las bajas que se producen en todas las áreas. Bisquert también ha querido señalar que "se están trabajando las convocatorias para otras bolsas y además estamos en contacto con otros ayuntamientos de la comarca para poder compartir bolsas de trabajo y, así, ayudarnos entre administraciones".