Una ruta en moto por el interior de la Marina Alta acabó en la mañana de ayer en tragedia. Un motorista de 62 años falleció al estrellarse contra un coche en la virada carretera de Els Pilarets, que une Sagra y Pego (la CV-715). Tras él, su hijo, de 34 años, pilotaba otra moto, que colisionó con la de su progenitor. Resultó herido y una ambulancia lo trasladó al hospital de Dénia. No se teme por su vida. Mientras, la conductora del coche, de 51 años, sufrió un ataque de ansiedad. Los sanitarios la atendieron allí mismo y no fue necesario trasladarla a un centro médico.

El accidente ocurrió sobre las 10.20 horas. Los dos motoristas descendían por la carretera de Els Pilarets. Iban en dirección a Pego. Ya habían dejado atrás el tramo de curvas enlazadas. Circulaban por una recta. Las fuentes municipales consultadas indicaron que el primer motorista estaba adelantando y no le dio tiempo a esquivar al coche que venía en sentido opuesto (se dirigía de Pego a Sagra). Mientras, el hijo, que venía detrás, chocó con la moto, ya en el suelo, de su padre.

Padre e hijo son, según han indicado las fuentes antes citadas, de València. Estaban pasando unos días de vacaciones en la playa de Oliva. Son aficionados a las motos y ayer decidieron hacer una ruta por las carreteras del interior de la comarca. Tienen curvas, buen firme y no hay mucho tráfico. Atraen cada fin de semana a cientos de motoristas.