Los contagios de coronavirus se disparan en Dénia. En los últimos tres días, se han confirmado con prueba PCR 26 nuevos casos. Si la cifra de infectados desde que se declaró la pandemia era el viernes de 159, ahora ha subido a 185. Los contagios constatados en los últimos 14 días (casos activos) con prueba PCR suben a 64.

Dénia, donde ya se han detectado cuatro brotes, engorda las estadísticas de la covid-19 en la Marina Alta, donde en los últimos tres días se han contabilizado 33 nuevos contagios. Pego, un municipio en el que desde que se declaró el estado de alarma sólo se había detectado un caso, ahora registra de golpe tres infectados. Mientras, se ha confirmado un nuevo caso en Xàbia (8 en los últimos 14 días), otro en Ondara, otro en Xaló (2 en los últimos 14 días) y uno más en Calp (4 en los últimos 14 días).

Así las cosas, la Marina Alta ha pasado en estos últimos tres días de los 265 contagios detectados desde que se inició la pandemia a 298. Dénia es ahora mismo la ciudad donde la transmisión es más importante.