20 de agosto de 2020
20.08.2020
Levante-emv

Agentes del UCOMA de Madrid investigan los incendios de la Marina Alta

Los expertos de la Unidad Central Operativa Medioambiental de la Guardia Civil trabajan con el Seprona para localizar al presunto pirómano

20.08.2020 | 17:19
Un guardia civil tira de manguera en el incendio de Els Benimadrocs de Xàbia

La investigación de los incendios forestales que se han declarado en esta segunda quincena de agosto en la Marina Alta (el más grave, el de la Vall de la Gallinera, arrasó 158 hectáreas) sigue adelante. Se tiene la seria sospecha de que al menos seis de los nueve incendios que se han producido desde el pasado sábado (los tres del paraje de la Rana de Gata y los de Els Benimadrocs, la Falzia y la Granadella de Xàbia) son intencionados. La Guardia Civil está realizando una concienzuda investigación y, según ha podido saber este diario, a los agentes del cuartel de Xàbia y del Seprona se han sumado los de la Unidad Central Operativa Medioambiental (UCOMA) de Madrid. Estos agentes son expertos en incendios. Están trabajando en esclarecer el "modus operandi" del presunto incendiario y en localizarlo.

La rápida intervención de los bomberos, Protección Civil, la Guardia Civil y la Policía Local (con el apoyo de la Cruz Roja) ha evitado que estos incendios calcinen gran superficie. No obstante, no se baja la guardia ya que los de la Rana sí han devastado un paraje de gran valor fluvial, además de dañar seriamente un eucalipto monumental y centenario, los de la Falzia y la Granadella han amenazado enclaves naturales valiosísimos y el de Els Benimadrocs ha arrasado un bosque próximo al parque natural del Montgó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook