Los vecinos de la playa de les Deveses de Dénia le tienen pavor al primer temporal del otoño. Las casas de primera línea están desprotegidas. Lo único que las separa del mar son los escombros que dejó la tempestad Gloria. Escombros que también dan miedo. Asoman hierros oxidados y puntiagudos. Los vecinos, hartos de esperar una regeneración de esta playa que no llega, han colgado carteles en los que exigen a la dirección general de Costas (depende del ministerio para la Transición Ecológica) que actúe «ya». Cada día que pasa y está más cerca el otoño y el inverno, la época de unos temporales que cada vez son más destructivos, ven más cerca un nuevo desastre.

La asociación de vecinos de les Deveses decidió en su última asamblea realizar este sábado una protesta contra Costas. La subdelegación del Gobierno, según indicaron ayer a este diario fuentes del colectivo vecinal, ha denegado el permiso solicitado para cortar la carretera de les Marines. Las mismas fuentes insistieron en que ese revés no les va a hacer desistir. Han pedido que se les deje manifestarse por un carril del vial o, en todo caso, que puedan hacer una concentración en un solar que está junto a la carretera.

La subdelegación sostiene que no puede autorizar una manifestación que ocupe toda la carretera ya que se cortaría el acceso a la subestación del gas. También indica que el sábado es un día que esta carretera la utilizan miles de turistas para acudir a las playas.