Los contagios de coronavirus siguen en curva ascendente en la Marina Alta. La conselleria de Sanidad ha confirmado que en los últimos tres días se han constatado con prueba PCR 46 nuevos contagios. Es el máximo de casos notificados en la comarca en la "nueva normalidad". Dénia concentra la mayoría de los contagios. Se han producido hasta ahora seis brotes y de ahí que las cifras se disparen. En estos tres días, se han confirmado 35 contagios. La cifra de infectados desde que se declaró la pandemia ha pasado de 185 en la anterior actualización (el martes) a 220. Los casos activos (detectados en los últimos 14 días) son ahora 89.

Mientras, la Marina Alta ha subido de 298 contagios desde que comenzó la crisis del coronavirus a 344. Los casos activos se incrementan ahora a 115.

Otros municipios que han registrado contagios son Calp, con tres, y El Verger, con otros tres. El Calp el número total de contagiados en toda la crisis sube ahora a 34. Mientras, en el Verger, 7 vecinos se han infectado de coronavirus.

Uno de los municipios hasta ahora libre de contagios, la Vall de Laguar, ha registrado ahora el primer caso. También se han confirmado contagios en Benissa, Xàbia, Pego y Pedreguer.

La cifra que, afortunadamente, sigue sin moverse desde el pasado 28 de abril es la de fallecidos. 19 vecinos de la Marina Alta han perdido la vida por el coronavirus.

Más información del coronavirus hoy en Valencia y la actualidad del día

ÚLTIMA HORA: Las últimas noticias del coronavirus hoy en Valencia, en directo

Los ingresos hospitalarios por covid vuelven a subir en la C. Valenciana y llegan al nivel de la fase 1

La Safor registra el mayor brote en un mes con 23 nuevos contagios

Salud Pública estudiará "caso a caso" el cierre de colegios en la Comunitat Valenciana

Los barrios de València con mayor incidencia de coronavirus

Cuál es el barrio más caro de toda la Comunitat Valenciana

El tiempo en Valencia hoy: Alerta por un calor asfixiante en casi toda la provincia

Una joven degüella a su madre en l'Alcúdia de Crespins y oculta su cadáver durante meses en la bañera

La Fiscalía instará el desalojo exprés de viviendas okupadas en la C. Valenciana

El Valencia CF pide reunirse con Ximo Puig para abordar el nuevo Mestalla