Parece que hay quien todavía no es consciente de la gravedad de la situación de la pandemia de coronavirus y la amenaza de los brotes en la Comunitat Valenciana. La Policía Local de Dénia ha interpuesto, solo en este fin de semana, un total de siete denuncias por hacer botellón en la vía pública. Además, también se han cursado 13 denuncias por no llevar la mascarilla, tres por incumplimiento de la ordenanza de convivencia ciudadana y se ha levantado un acta a un local de restauración por lo cumplir con el horario de cierre, que como cabe recordar, es a la 01.00 horas.

Pero la misma policía, que ha desarrollado un operativo especial, ha informado de que a lo largo de toda la semana pasada (del 17 al 23 de agosto), se pusieron un total de 52 denuncias por no llevar mascarilla. Este cuerpo de seguridad recuerda que estos momentos son decisivos para frenar los contagios "con responsabilidad y siguiendo las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias".

Hay que hacer hincapié que en la última actualización de datos de la Conselleria de Sanitat, se ha confirmado que hay 35 nuevos infectados. Los casos activos (vecinos que han dado positivo en los últimos 14 días en la prueba PCR) son 89.

Más información del coronavirus hoy en Valencia y la actualidad del día

ÚLTIMA HORA: Las últimas noticias del coronavirus hoy en Valencia, en directo

Los resultados de las PCR a los casos sospechosos tardan 4 días de media

Educación no valora cambios en las fechas del nuevo curso escolar 2020-21

BROTES | Dónde están los últimos focos de contagio detectados en Valencia

La Policía disuelve siete fiestas en Teulada-Moraira

Sanciones a 7 prostíbulos valencianos por incumplir las medidas anticovid

Casarse en València en tiempos de rebrote

Fani y Christofer cancelan su boda a 5 días de celebrarse

Abandonados en València con la casa a cuestas