Lo de los incendios en Xàbia ya es sobrecarga. Esta noche se ha producido sobre las 22 horas un nuevo fuego, pero éste nada tiene que ver con los que han amenazado en los últimos días parajes de gran valor natural y paisajístico (el Montgó, la Granadella o el Portitxol). Las llamas se han originado en un cuadro eléctrico de un bloque comercial y en cuyo primer piso hay varias viviendas. Está en la carretera de la Guardia (es la zona del Tossal y el Tossalet). Los vecinos han salido a la calle a toda prisa, alarmados por las llamas del cuadro de luces y por el denso y molesto humo.

Han acudido la Policía Local, la Guardia Civil y una dotación de bomberos del parque de Dénia, que ha sofocado las llamas. El bloque ha quedado totalmente a oscuras. Se está esperando a la compañía eléctrica. Los bomberos también ventilarán el inmueble ya que ahora mismo los vecinos no pueden volver a sus viviendas por el penetrante olor a humo.

Este incendio es de índole muy diferente a los que se han declarado en los últimos días (se sospecha de un pirómano). Ha ocurrido por una sobrecarga eléctrica.