La segunda residencia ha tirado de la ocupación este verano en Dénia. El año del coronavirus las cifras de consumo de agua y de volumen de residuos recogidos no difieren mucho de las de años anteriores. Han bajado levemente. Es evidente que el turismo no se ha desplomado. Los visitantes de Dénia son fieles incluso en una era, la del coronavirus, en la que reina la incertidumbre.

Así, el consumo de agua en los meses de julio y agosto ha subido a 980.884 litros. El pasado verano los vecinos y visitantes consumieron 1.023.266 litros. Mientras, la media estival de los últimos veranos se sitúa en 1.032.699 litros. El descenso, a falta de terminar el mes de agosto, ha sido de un 5,02 %. En cuanto al volumen de residuos, otro indicador fiable de la ocupación, el descenso también ha sido mínimo. Este mes de julio se han recogido 2.670 toneladas. El año pasado se retiraron 2.952 toneladas y la media de los últimos cuatro años es de 2.900 toneladas.

El verano del coronavirus ha demostrado que los propietarios de segundas residencias y los veraneantes de Dénia son tremendamente fieles.