Xàbia adapta los colegios a la nueva normalidad. La brigada municipal está realizando en los centros obras para ensanchar las aulas. Son pequeñas intervenciones. Pero en algunos casos se han derribado tabiques para ganar espacio. También se han convertido bibliotecas o laboratorios en clases. Igualmente, se han ampliado los aseos. Hay escuelas en Xàbia que ya hace años que se quedaron estrechas. Ahora hay que ensanchar las aulas a toda costa.

La concejala de Educación, Montse Villaverde, ha precisado que se ha modificado el contrato de limpieza para que sea más exhaustiva y se lleve a cabo cada día. El ayuntamiento suministrará cada semana a cada centro 50 litros de productos desinfectantes.

La edil ha indicado que cada centro tiene previstos unos protocolos para un curso que se presume complicado. Ofrecerán el servicio de comedor en la propia aula, escalonarán los recreos y compartimentarán el patio para que los grupos «burbuja» o de «convivencia estable» no socialicen unos con otros.

La próxima semana la concejala hará una reunión con todos los equipos directivos para ultimar los detalles de la vuelta al cole más atípica y complicada de la historia.