Los colegios e institutos de Dénia ya están listos para el curso más difícil. El ayuntamiento ha llevado a cabo en las últimas semanas las mejoras pedidas por los centros educativos para adecuar los espacios a las normas se seguridad y crear nuevas aulas para garantizar la reducción de las ratios por clase y los grupos "burbuja".

En el colegio de educación especial Raquel Payá se ha creado un nuevo baño adaptado para dar servicio a parte del alumnado que iniciará el curso en las nuevas aulas. Además, se ha desmontado el escenario de la sala de actos; este espacio se utlizará como aula.

En el colegio Montgó también se ha desmontado el escenario y la sala de actos se reconvierte en aula. Se ha instalado una pared de "pladur" para abrir nuevas aulas y se han puesto en servicio unos baños que hasta ahora estaban cerrados.

En las otras escuelas de infantil y primaria, las actuaciones han consistido en habilitar aulas de uso común de Música, Religión o Plástica como clases para grupos estables.

Mientras, el próximo 3 de septiembre se reuinirán los equipos directivos de colegios e institutos con el alcalde, Vicent Grimalt, y las concejalas de Educación, Melani Ivars, y de Sanidad, Cristina Morera, y con los responsables de Salud Pública. Se concretarán los detalles del inició del nuevo y complicado curso.

En un anterior encuentro, que tuvo lugar el 31 de julio, ya se estableció un protocolo para la vuelta al cole. Incluía la reubicación de espacios y la entrada y salida escalonada de los alumnos. También se decidió no utilizar las taquillas.

Los tres institutos de Dénia, Historiador Chabàs, Sorts de la Mar y Maria Ibars, informarán en los próximos días sobre las modalidades de enseñanza que aplicarán según el curso y la disponibilidad de espacio. La matrícula en estos centros todavía está abierta. En la reunión del 31 de julio se indicó que parte de los estudiantes de Sorts de la Mar y Maria Ibars irían a clase en días alternos, y que los alumnos de ciclos del Chabàs acudirían por las tardes.

Los colegios concertados que también imparten secundaria mantendrán las clases presenciales. Todo el alumnado de infantil y primaria asistierá a clase de forma prensencial; se crearán grupos "burbuja".

El ayuntamiento aumentará en un 10 % el contrato de limpieza de los centros educativos. Una persona de limpieza acudirá también por las mañanas para reforzar un servicio que hasta ahora se realizaba solo por las tardes.