La junta de seguridad local se ha reunido hoy en el Ayuntamiento de Dénia presidida por la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, y el alcalde, Vicent Grimalt. Han acudido los responsables de los distintos cuerpos de seguridad de la ciudad: Policía Local, Policía Nacional, Policía Autonómica y Guardia Civil.

La reunión ha servido para hacer balance de las actuaciones policiales durante la crisis sanitaria del coronavirus. Los agentes de la Policía Local han puesto entre el 21 de junio y el 23 de agosto, periodo de la desescalada y la "nueva normalidad", 465 denuncias por no llevar la mascarilla.

Además, los agentes realizaron durante el estado de alarma un total de 22.144 identificaciones de vehículos con picos diarios, algunos coincidentes con el inicio de la crisis y en puentes festivos, de 700. Mientras, las identificaciones de personas subieron a 6.876. Se llevaron a cabo cerca de 500 en los tres primeros días del estado de alarma.

Durante el estado de alarma la Policía Local detuvo a 23 personas y denunció a 1.346 por actos de desobediencia. Algunas de estas conductas irresponsables se detectaron con los vuelos del dron efectuados en los fines de semana de los puentes de Semana Santa y el 1 de agosto.