Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Xàbia están pidiendo a los vecinos del barrio de Thiviers de Xàbia que se confinen en sus viviendas y cierren las ventanas dado que se ha producido una fuga de gas. En un primer momento, los empleados que están realizando unas obras de pluviales habían avisado a los residentes para que desalojaran las casas. Los agentes han considerado que, ahora mismo, que el gas está saliendo de la tubería "pellizcada" por una máquina es más seguro que los vecinos permanezcan encerrados a cal y canto en sus casas. Este es uno de los barrios más populosos de Xàbia.

Una maquina de las obras de los pluviales ha roto una conducción del gas sobre las 15.30 horas. El sonido y el intenso olor a gas delataban en seguida que se estaba produciendo un escape. Los propios trabajadores se han apartado en seguida del punto de la fuga y han empezado a avisar a los vecinos. Se está a la espera de que lleguen los bomberos del parque de Dénia para que atajen en escape y realicen mediciones para cerciorarse de que nadie corre peligro.

Más información sobre el coronavirus en Valencia hoy y toda la actualidad

DIRECTO | Última hora del coronavirus en Valencia y Comunitat Valenciana DIRECTO | Última hora del coronavirus en Valencia y Comunitat Valenciana

La transmisión del virus se agrava con otra cifra inédita: 829 positivos

El Consell pide al Gobierno 150 rastreadores militares para el área de València

¿Qué ocurre si no llevas a tus hijos al colegio?

BROTES | València concentra casi la mitad de los nuevos focos de contagio

Educación se plantea un regreso a las aulas por etapas y en varios días

El tiempo en Valencia: Lluvias y tormentas el fin de semana por la entrada de aire polar