Los bomberos y un helicóptero de extinción combaten un nuevo incendio que se ha declarado en el término municipal de Gata de Gorgos. Es el cuarto que sufre el municipio en las últimas dos semanas. Y es el que hace 13 en la Marina Alta. Las llamas están calcinando bancales que lindan con la carretera de Gata a Xàbia. El fuego ha comenzado en la cuneta. Está en el tramo de vial situado entre la rotonda de Jesús Pobre y la N-332. La evolución de la extinción es favorable y el fuego se dará por controlado en breve.

El patrón de este incendio es similar a los que ha sufrido Gata y a los de Xàbia (seis incendios y conatos). Ha comenzado en una cuneta, lo que refuerza la sospecha de que hay un presunto pirómano que prende fuego y escapa a toda prisa. El de esta tarde está muy próximo a los tres que han calcinado el paraje de la Rana, que también linda con la carretera de Xàbia a Gata.

En las labores de extinción, están participando los bomberos del consorcio provincial y los forestales, un helicóptero de extinción y las agrupaciones de Protección Civil de Gata, Xàbia y Pedreguer. La Policía Local de Gata y la Guardia Civil están regulando el tráfico y garantizando la seguridad de los vecinos. No se ha tenido que realizar ningún desalojo.