27 de agosto de 2020
27.08.2020
Levante-emv

Un flamenco se pasea por la playa del Moraig

Los socorristas de SVS han avisado de la presencia del ave, que se ha salido de sus habituales rutas migratorias, y los expertos del centro de recuperación de fauna silvestre ya han acudido a recogerlo

27.08.2020 | 11:24
Un flamenco se pasea por la playa del Moraig

Un flamenco común (Phoenicopterus roseus) se ha paseado esta mañana por la orilla de la cala del Moraig, en el Poble Nou de Benitatxell. A los bañistas les ha sorprendido contemplar a un ave que no se suele dejar ver por la costa de acantilados de la Marina Alta. Sí hay una población importante de flamencos en Les Salines de Calp. El animal se ha desorientado y se ha apartado de su habitual ruta migratoria.

Los socorristas de SVS en seguida han avisado a la Policía Local y a la Guardia Civil de la presencia del ave. Los agentes se han puesto en contacto con los responsables del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de la Santa Faç de Alicante. Estos expertos acudirán a recoger l flamenco y lo examinarán para saber qué ha podido pasarle para acabar en un escarpado litoral que no es su hábitat natural. Agentes de la Policía Local y los socorristas han atrapado con absoluta delicadeza al precioso ejemplar y lo están custodiando a la espera de que los expertos en fauna silvestre se lo lleven.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook