El coronavirus avanza sin freno en la Marina Alta. Los datos que hoy ha actualizado la conselleria de Sanidad marcan un nuevo récord de contagios. Si en la actualización del martes los nuevos contagios eran 66 ahora suben a 125. Los casos activos (PCR en los últimos 14 días) en la Marina Alta son ya 251. Desde que se declaró la pandemia se han contagiado en la Mairna Alta 535 personas. La segunda ola está golpeando fuerte. Dénia ha registrado ahora 79 nuevos contagios. Tiene 155 casos activos. Y desde marzo han contraído el virus 331 personas. Ahora también se están haciendo muchas más pruebas PCR. De ahí que afloren más contagios.

Tras los 79 nuevos contagios de Dénia, el municipio con mayor incidencia es Xàbia. Ha sumado 19 nuevos infectados. Hay 34 casos activos. El coronavirus, en esta segunda oleada, cumple patrones demográficos y turísticos: hay más contagios en los pueblos con más población y que en verano disparan su población por la llegada de visitantes.

Calp, que es el tercer pueblo en peso demográfico, también es el tercero en el que en esta actualización se notifican más contagios: 9. Los casos activos, es decir, con PCR confirmada en los últimos 14 días, son ahora 13.

El Verger ha logrado frenar la curva de contagios. Ahora se han detectado 4. En la actualización del martes eran 12. Durante toda la pandemia, se han infectado 23 vecinos.

En Teulada y Pedreguer se han registrado ahora tres contagios en cada pueblo. Dos vecinos en Ondara y otros dos en Xaló han contraído ahora la enfermedad. Vall de Laguar, Pego, Els Poblets, Benissa y Gata se ha detectado ahora un caso en cada municipio.