El helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer de València ha rescatado hoy a dos inmigrantes que habían caído o saltado al agua desde una patera frente al Penyal d'Ifac de Calp. Ambos llevaban ya muchas horas braceando y estaban exhaustos.

Tres pateras con 38 inmigrantes a bordo han sido avistadas hoy en Torrevieja, Benidorm y Calp. La Guardia Civil has ha remolcado hasta el puerto de Alicante. También se ha avistado a una cuarta patera en la costa de Altea, pero habría llegado a tierra sin llegar a ser localizada en el mar, según han indicado fuentes de la Cruz Roja.

De las tres primeras pateras, en la embarcación localizada en Calp viajaban 13 personas, entre ellos dos menores de edad; en la de Torrevieja, 16 personas, entre ellas una mujer embarazada y cuatro menores; y en la de Benidorm, diez personas, entre ellos un menor.

Cruz Roja ha desplegado ya el habitual dispositivo con enfermeros, técnicos de emergencias y traductor, entre otros, para atender a las personas que han llegado al puerto alicantino, donde se les han realizado pruebas para determinar si están contagiados por covid-19.